Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció ayer que interpondría denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Contraloría General local por el presunto uso de despensas con tintes electorales por parte de la delegación Cuauhtémoc, en manos del PRD, fue el sol azteca quien exhibió a un candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Vidal Llerenas, quien renunció al PRD para aceptar una candidatura para diputado federal por Morena, en cuyo módulo el sol azteca encontró cajas con productos comestibles y bolsas con el logotipo de Morena y el nombre del todavía diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El diputado federal por el PRD, Roberto López, detalló que los productos y las bolsas fueron halladas en el que sería el módulo de atención del asambleísta Llerenas, ubicado en la calle Poniente 62, número 37, de la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco.
Afuera del inmueble, el legislador Roberto López explicó que tras la alerta de una presunta vecina, acudieron al módulo de Llerenas y encontraron despensas dentro del inmueble y dos camiones de carga afuera del mismo.
“Recibimos una llamada de unos vecinos para decir que Morena estaba vendiendo despensas y nos dimos a la tarea de venir, porque precisamente ellos han estado en una perspectiva de que hay programas despenseros, pues nada más despenseros que ellos”, acusó Alejandro Fernández, ex delegado de Cuauhtémoc y aspirante a diputado local.
Esto luego de que ayer fueron exhibidas miles de cajas de despensas almacenadas en el Deportivo Peñoles de la delegación Cuauhtémoc que, acusó Morena, sería usadas con fines electorales, pero que de acuerdo con las autoridades delegacionales forman parte del programa delegacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
“Es una hipocresía la que Morena sostiene en la Ciudad de México de que haya programas que sí son parte de la Ley de Seguridad Alimentaria y, tras lo oscurito, ellos (Morena) están pidiendo el voto con despensas que están armando de Vidal y de (Ricardo) Monreal”, acusó Fernández Ramírez.
Fernández Ramírez anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional y Electoral (INE) y ante el IEDF para que se investiguen las presuntas despensas que serían usadas con fines electorales por parte de Morena.