La aerolínea alemana Germanwings declaró el viernes que Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente un avión de pasajeros en los Alpes franceses, no entregó una baja por enfermedad a la empresa el día del siniestro.
A través de un comunicado, la división de bajo costo de Lufhansa afirmó que “la prensa está cubriendo la noticia de que el copiloto del vuelo 4U9525 había recibido un parte de baja por enfermedad para el martes, día del accidente. Germanwings informa de que a la compañía no le fue remitido un parte de baja por enfermedad para este día“.
Este viernes, fiscales alemanes revelaron que encontraron pruebas, incluidos partes de baja rotos, de que Lubitz ocultó que estaba de baja por una enfermedad médica no especificada a sus empresa.
De acuerdo al registro realizado en el domicilio de Lubitz, los investigadores judiciales determinaron que el copiloto ocultó su enfermedad a la empresa y a pesar de haber sido incapacitado por unos días, acudió a trabajar el día del avionazo.
Hasta el momento, la fiscalía no ha informado de qué enfermedad se trata o cuál fue el motivo de la incapacidad médica que se le extendió a Lubitz, de 27 años, y señaló que eso tardará unos días.
Sin embargo, fuentes de la fiscalía negaron que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida “ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso” para su proceder.
Mientras que en medios alemanes trascendió que Lubitz se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico. DM