Las tormentas de las últimas horas, provocadas por el paso del frente frío 43 en Veracruz causaron la muerte de siete personas y la desaparición de una menor de edad, informó Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil del estado.
De las siete, cinco personas perecieron en la comunidad de Santiago, municipio serrano de Atzalan, donde el agua arrastró un taxi con cuatro personas a bordo y una más también se ahogó en la corriente.
En el municipio de Medellín dos personas más perecieron al ser arrastradas por la corriente de un arroyo.
Hasta ahora han sido identificadas seis víctimas, de entre 15 y 78 años de edad.
La funcionaria estatal detalló que hasta el momento se tienen contadas 414 viviendas afectadas, además está suspendido el servicio de energía eléctrica.
En los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlan, donde las precipitaciones y el granizo alcanzaron hasta un metro, 80 personas tuvieron que ser evacuados y enviadas a refugios temporales.
Gutiérrez Carlín señaló que 34 comunidades se encuentran incomunicadas, 19 árboles cayeron en Cuitláhuac y Huatusco y están atendiendo derrumbes y deslaves principalmente en Misantla.
Este jueves, el Sistema Estatal de Protección Civil anunció que hoy se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de la entidad, a causa de las fuertes rachas de viento y lluvias que ocasionará el frente frío número 43.
Con información de Formato 21