BERLIN. La aerolínea alemana Lufthansa declaró que en 2009 tuvo conocimiento de que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, padeció un “episodio previo de depresión severa”.

 

El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de estrellar intencionalmente en los Alpes franceses el avión de Germanwings con 149 personas a bordo, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de que había superado “un episodio grave de depresión”, tras haber interrumpido durante varios meses su formación.

 

A través de un comunicado, la aerolínea alemana informó sobre este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un correo electrónico del copiloto a la escuela de vuelo sobre su depresión.

 

Ex novia sabía que tenía problemas psicológicos

 

Según declaraciones de un funcionario europeo este martes a la CNN, la ex novia del copiloto (de quien no se ha revelado su identidad) también sabía sobre los problemas psicológicos que padecía el joven de 27 años, aunque no tenía conocimiento sobre el grado de los mismos.

 

La joven aseguró a los investigadores que estaban trabajando juntos en los problemas del copiloto y “eran optimistas” de que pudieran resolverlos. Además, dijo estar tan sorprendida como todos por lo que hizo, explicó la fuente a CNN.

 

De acuerdo con el funcionario, la novia dijo a los investigadores que sabía que el copiloto de Germanwings había visto a dos doctores, un oftalmólogo y un neuropsicólogo, que lo declararon incapacitado para trabajar.

 

Ambos doctores llegaron a las conclusiones de que tenía problemas psicológicos, subrayó. (Con información de EFE y CNN)  DM