Un video hallado por los equipos de investigación entre los restos del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo la semana pasada muestran los últimos segundos de la pesadilla.
De acuerdo con el diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match, sus respectivos periodistas pudieron ver las imágenes. Según la publicación alemana, las imágenes muestran que los pasajeros a bordo del avión supieron que se encontraban en una situación de peligro.
Tomado a través de un teléfono celular, el video muestra que la escena “era tan caótica que era difícil identificar a las personas, pero los sonidos de los pasajeros gritando dejó perfectamente claro que eran conscientes de lo que iba a pasar con ellos”, describió Paris Match.
“Uno puede oír gritos de ‘Dios mío ‘ en varios idiomas. También se puede escuchar un golpeteo metálico más de tres veces, quizás del piloto que trataba de abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, después de una sacudida fuerte, más fuerte que los otros, los gritos se intensifica. Entonces nada”, apunta el diario francés.
De acuerdo con Bild, la grabación se realizó desde la parte trasera de la aeronave. Hasta el momento no está claro si el video fue captado por un pasajero o algún miembro de la tripulación.
Ambas publicaciones describieron la grabación; sin embargo, no publicaron el video.
Gendarmería niega que exista video
El coronel Jean Marc Menichini, vocero de la Gendarmería francesa a cargo de la comunicación de la corporación en el sitio del impacto, negó que exista un video que muestre los últimos segundos de los pasajeros antes del avionazo en los Alpes franceses y calificó de “erróneas” y “sin bases” las publicaciones del Paris Match y Bild.
En entrevista con CNN, el vocero subrayó que se han recolectado celulares entre los escombros pero “no han sido utilizados”.
Lufthansa sabía que Lubitz sufrió “depresión severa” en 2009
Lufthansa informó hoy que en 2009 supo que el copiloto Andreas Lubitz tuvo un “episodio previo de depresión severa”. Lubitz se lo dijo a la escuela de entrenamiento de la aerolínea, señaló.
Esa información y documentos, entre los que están registros de entrenamiento y médicos, fueron compartidos con autoridades, señaló en un comunicado la compañía aérea alemana. DM