El subsidio de 100% en el pago del impuesto sobre la tenencia que en el Estado de México tienen acceso desde 2012 los dueños de automóviles particulares con valor menor a 350 mil pesos, ha permitido que los conductores tengan un ahorro de 10 mil millones de pesos, así lo destacó el gobernador Eruviel Ávila.

 

El mandatario local recordó que el plazo para obtenerlo se amplió hasta el 15 de abril y señaló que los mexiquenses beneficiados con el subsidio representan casi 90% de los dueños de los automóviles.

 

“Déjenme decirles amigas y amigos que producto de este programa que impulsé, que este compromiso que hice, que en los años que lleva vigente el programa 2012, 2013, 2014 y hoy 2015, le hemos ahorrado a los conductores, a los propietarios de vehículos que pagaban tenencia, le hemos ahorrado más de 10 mil millones de pesos que sumandos, son 10 mil millones de pesos que hoy ya no pagan los conductores de estos vehículo”, expresó.

 

Lo anterior durante la entrega de estímulos a promotoras del programa federal de educación inicial no escolarizada, quienes atienden a 44 mil 284 niños de cero a tres años once meses de edad, que viven en mil 747 comunidades marginales de 112 municipios.