David Korenfeld, director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se disculpó este miércoles por haber utilizado de forma personal un helicóptero de la dependencia para transportarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “cometí un error inexcusable”, subrayó.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @David_Korenfeld, el funcionario federal explicó que por medio de un depósito realizado a la Tesorería de la Federación cubrió el costo por la utilización de dicha aeronave; sin embargo, no detalló el monto del mismo.

 

 

En la misma red social, Korenfeld compartió una imagen de su rodilla en la que explica que el estado de salud de la misma, así como de su cadera, se ha ido agravando por lo que requiere de tratamiento médico.

 

 

Uno de sus vecinos denunció a través de diversas imágenes compartidas en Facebook, que el funcionario federal junto con su familia utilizaron el domingo pasado un helicóptero con el emblema de la Conagua para viajar presuntamente de vacaciones.

 

Conagua_1
Foto: ESPECIAL

 

Las instantáneas captaron que la nave llegó hasta el fraccionamiento Bosque Real ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. En la secuencia, se aprecia que varias personas, entre ellos niños con todo y maletas, se bajan de una camioneta color gris para subir a la aeronave exclusivamente de uso oficial.

 

Conagua_3
Foto: ESPECIAL

 

Tras la difusión de las imágenes en diversos medios de comunicación, la Conagua explicó que el funcionario usó el helicóptero para ser transportado a un hospital, sin aclarar cuál ni por qué motivo.  DM

 

Conagua_51
Foto: ESPECIAL