Jose Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), celebró el acuerdo nuclear que alcanzaron hoy Irán, Estados Unidos y la Unión Europea con el que se prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas a la República Islámica.

 

A través su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el secretario publicó el posicionamiento que la SRE sostiene tras la ronda de negociaciones realizadas en Suiza que hoy ven una solución.

 

 

Meade declaró que México reconoce el derecho inalienable de todos los Estados para aprovechar la energía nuclear con fines prácticos señalando que siempre debe estar acompañado de la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) así como de compromisos y obligaciones derivados del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

 

Añadió que México no hace votos porque las partes involucradas en la negociación nuclear iraní alcancen un acuerdo definitivo antes del 30 de junio.

 

En tanto, Obama aseguró que con este acuerdo Irán no podrá seguir sus planes de creación de armas nucleares.

 

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, tuiteó sobre esta gran oferta “para resolver las principales cuestiones sobre el programa nuclear” aclarando que “volverán a trabajar pronto en un acuerdo final”.