Luego de la pausa por la fecha FIFA, la Liga MX reanuda sus actividades con dos partidos que se roban la atención, dos clásicos dos juegos donde se juega el orgullo y corren las apuestas más increíbles.
América recibe a Cruz Azul en el Azteca en el llamado Clásico Joven cuando los dos equipos llegan en un momento muy parecido, que se refleja en la posición en la tabla.
Mientras los dirigidos por Luis Fernando Tena iniciaron el Clausura 2015 con gran ritmo han venido a menos, cosa que sus aficionados le reclaman; se ubican en el cuarto lugar general con 19 puntos.
Del otro lado, el cuadro de Gustavo Matosas carga con una dolorosa derrota de 4-0 por parte del Veracruz, llega con más dudas que certezas ubicado en el quinto lugar de la clasificación con apenas un punto menos que La Máquina.
Desde la paternidad Azulcrema iniciada a principios de este siglo, y la final cardiaca de hace dos años, el América contra Cruz Azul se pinta cada vez más como un clásico.
Del otro lado Chivas llega con el ánimo a topo en tercero general y casi salvado del descenso pero inmerso en un escándalo de cambio de administración que aumenta los rumores sobre la venta del Rebaño.
El cuadro de José Manuel de la Torre se ve cada vez más cuajado, tienen en Erik Cubo Torres a su hombre más valioso.
El Atlas por su parte no renuncia a practicar un futbol ofensivo y que gusta a la tribuna, que bien ha inculcado Tomás Boy en sus pupilos.
Ambos encuentros ponen en alerta a las autoridades locales con los antecedentes de violencia propiciados por las barras de animación de los equipos.