​Petróleos Mexicanos puso desde anoche a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las instalaciones de la plataforma Abkatun A-Permanente, quienes realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del incendio.

 

A través de un comunicado, la petrolera señaló que una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad, personal de dichas independencias ingresaron.

Publicidad
UNAM 475 años

 

El personal de la ASEA arribó al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR para que accedan a dicha plataforma, indicó.

 

Una inmensa bola de fuego envolvió la madrugada del miércoles la plataforma petrolera Abkatun Permanente de Pemex en la Sonda de Campeche, y los trabajadores a bordo se lanzaron despavoridos al mar. Pero no todos lograron escapar: al menos cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.