El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del nombramiento que la Confederación de Jóvenes Mexicanos entregó a Sabrina Sabrok como “embajadora honoraria”, reportó a través de su cuenta de Twiiter.

 

Luego de que el pasado 30 de marzo se difundiera un video en el que la actriz se pronunciara a favor de dar voz a la comunidad lésbico-gay, el PRI aclaró que Sabrina no implica representación alguna de su partido político.

 

 

Sin embargo, Julio Cesar Barragán, Carlos Ramírez Nolasco y Reyna Delfí, líderes de la Confederación del tricolor que dieron a conocer el anuncio continúan con la promoción de Sabrok como embajadora.  

 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación de Jóvenes Mexicano es un organismo adherente al PRI, por lo que el partido tricolor aclaró que las 27 organizaciones adherentes a su partido son asociaciones civiles autónomas y  sus acciones internas no vinculan las decisiones a su equipo.

 

Dicho posicionamiento fue realizado con respeto a todos los grupos sociales pues declaran que su vinculación con ellos es asumida por los órganos de dirección y no por organizaciones similares.