Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la búsqueda de tres personas desaparecidas durante un incendio que dejó cuatro trabajadores muertos en la plataforma Abkatun A-Permanente el pasado miércoles 1 de abril , y ha comenzado a restablecer la producción en la estructura dañada por el siniestro en el golfo del país.

 

El director de exploración y producción, Gustavo Hernández, dijo este domingo que Pemex recibe asistencia de la Marina en las labores de búsqueda y rescate, y confía en que para la próxima semana se haya restablecido 80% de la producción.

 

La producción diaria calculada en 646 mil barriles de crudo y mil 400 millones de pies cúbicos de gas en la región no será afectada por el incendio ocurrido el miércoles a la plataforma de procesamiento, dijo Hernández.

 

Inicia restitución de producción 

 

Pemex informó que dio inicio la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatún, tras el incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente, localizada en la Sonda de Campeche.

 

“El Centro de Proceso se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”, publicó a través de su cuenta de Twitter. De este modo, será posible alcanzar la próxima semana 80% de la producción que se registraba hasta antes del accidente.

 

Gustavo Hernández destacó que los protocolos internos en la plataforma funcionaron de manera adecuada, lo que permitió el oportuno y rápido desalojo de 301 trabajadores con el apoyo de 10 embarcaciones y 28 helicópteros, refierió el funcionario.

 

En todo el complejo, señaló, se han realizado los procesos de auditoria ambiental y de seguridad sin contratiempos. Con información de AP y Notimex