La Policía Federal envió a Europa los perfiles genéticos obtenidos en México, relacionados con Dora Isela Salas Vázquez y Daniela Ayón Razo, las dos mexicanas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.
Los perfiles obtenidos fueron enviados al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, a fin de coadyuvar con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y las autoridades a cargo de la identificación de los restos de las dos connacionales.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las muestras biológicas corresponden a familiares de las víctimas mortales y a una de ellas.
Detalló que las muestras fueron obtenidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por elementos de la corporación expertos en genética forense, y posteriormente analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la propia Policía Federal.
Los investigadores del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses identificaron ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que solo queda atribuírselos a cada uno de ellos, indicó el fiscal de Marsella, Brice Robin el pasado jueves.
El fiscal encargado de la investigación del caso subrayó en conferencia de prensa que la identificación de las víctimas solo requiere comparar esas muestras de ADN con las proporcionadas por los familiares, una labor que dio comienzo este lunes. Con información de Notimex y EFE
mn