LONDRES. El Gran Premio de China es de los favoritos del británico Lewis Hamilton, líder de la temporada 2015 de Fórmula Uno. Ahí, tratará de regresar al camino de la victoria, tras su segundo sitio en Malasia.
El vigente monarca del mundo, de la escudería Mercedes, resaltó que la competencia en Sepang fue complicada, pues hubo algunos errores que deberá mejorar este fin de semana, si quiere regresar a lo más alto del podio.
“Malasia fue un fin de semana duro, siempre pasa con el calor. Con los problemas del coche el viernes, la lluvia en la calificación del sábado y una competencia el domingo que no salió como estaba previsto, esta carrera fue particularmente exigente”, dijo.
En declaraciones proporcionadas por su equipo, aceptó que deberá mejorar en el circuito de Shanghai y que los últimos días ha trabajado para corregir las fallas, de cara a una competencia que disfruta mucho. Aseguró que Shanghai es de sus lugares favoritos y destacó el apoyo que le brinda la afición local, además de que el circuito chino “se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje”, que disfruta.
Ganador el año pasado en China, el líder de la temporada 2015 recordó que sólo dos veces en su carrera ha terminado fuera del podio en dicho trazado, por lo que el objetivo es regresar a la cabeza.
Otro de los pilotos que busca mejorar lo hecho en la primera fecha de la Fórmula Uno es el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Force India declaró que el circuito de Shanghái “es un desafío para cualquiera”.