OAXACA. Trabajadores de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca comenzaron un paro de labores en todas las áreas afines a esta dependencia para exigir la salida de María Antonieta Jarquín de Nava, actual jefa de la Unidad Administrativa.

 

Los inconformes, reunidos en el edificio Cantera, lamentaron que el actual encargado, Othon Humberto Téllez López, no ha cumplido el acuerdo firmado el pasado 17 de febrero, en donde por minuta se acordó la salida de Jarquín de Nava ante su actitud prepotente con la que se dirige a sus compañeros.

 

Afirmaron que todos los días demuestra una falta de visión para delegar y organizar el trabajo, además de no poder resolver problemas de falta de agua en los sanitarios, problemas de estacionamiento de los trabajadores, falta de equipo de cómputo y viáticos, justificando falta de presupuesto, que todos saben, dijeron, es desviado para otros fines.

 

Aseguraron que otra de las demandas es el regreso a sus anteriores oficinas ubicadas en la Calzada Madero, de las cuales fueron sacados bajo el argumento de construir un centro de convenciones, proyecto que ya no se realizó, por lo que actualmente pagan una renta mensual de 200 mil pesos por cada piso que ocupa esta dependencia, ello a pesar de que el edificio Cantera no reúne las condiciones necesarias de higiene y seguridad para los trabajadores.

 

Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados que consideraron una burla por parte del gobierno estatal, advirtieron que no comenzarán sus actividades hasta lograr la salida de María Antonieta Jarquín de Nava.