Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena, informó que su partido no asistirá a la reunión convocada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde darán a conocer la estrategia que garantizará la seguridad del proceso electoral.
A través de un comunicado, Batres Guadarrama respondió a la carta que envió Osorio Chong a los líderes nacionales de los partidos políticos.
El presidente del CEN de Morena dijo que otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía sería un acto de injusticia, “quien más necesita la seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por el crimen organizado y la delincuencia común”.
Asimismo, indicó que Morena no ha solicitado seguridad para sus candidatos.
“Además, no creemos que usted ni el gobierno del que forma parte puedan otorgar realmente seguridad ni a los candidatos ni a nadie. El gobierno del que forma parte la secretaría que usted encabeza no ha podido brindar seguridad ni a decenas de periodistas que han sido asesinados, miles de personas que han sido secuestradas e incluso hasta funcionarios y legisladores han sucumbido por la violencia desbordada que inunda al país”, dijo.
El pasado miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los líderes nacionales de los 10 partidos políticos, para dar a conocer la estrategia que garantizará la seguridad del proceso electoral.
La cita será el próximo viernes 10, en el ex Palacio de Cobián, a las 14:30 horas.
Comments are closed.