HOUSTON. El toletero Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, hizo historia en las Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en conectar cinco cuadrangulares en los primeros tres juegos de la temporada, fue líder de su equipo con 27 vuelacercas el año pasado, pero según comentó a Los Angeles Times, no se considera un bateador de jonrones.

 

“Sólo trato de pegarle fuerte a la pelota y en línea”, comentó el apodado Titán. “Hazañas de este tipo siempre son satisfactorias”, agregó el mexicano.

 

Además, el Titán se convirtió en el tercer jugador de la gran carpa en pegar jonrones en los primeros tres partidos de la temporada, junto con Carl Furillo y Jimmy Wynn, beisbolistas que lograron la marca en 1955 y 1974 respectivamente.

 

De por vida, González tiene 267 cuadrangulares, promedio de bateo de .293 y el año pasado lideró a la Liga Nacional con 116 carreras impulsadas.

 

Entre sus números destaca que en un par de ocasiones obtuvo el Guante de Oro (2008 y 2009); fue cuatro veces jugador de la semana, además de ser elegido para ser el primera base titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2011.