Silao, Gto., 25 Mar. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó este domingo desde temprana hora al Parque Bicentenario, donde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa solemne.

 

El Ejecutivo federal llegó al lugar poco antes de las 09:00 horas; mientras que el Papa Benedicto XVI hizo lo propio a las 09:16 horas de este domingo, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Al lugar también arribaron, con más de dos horas de anticipación, invitados especiales, entre ellos, gobernadores como el de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; o de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácquez, para participar de la celebración eucarística, que se prevé inicie a las 10:00 horas.

 

Cabe señalar que desde las 02:00 y 03:00 horas de este domingo, miles de personas se dieron cita en las inmediaciones del parque para intentar tener un lugar en la celebración, que encabezará Joseph Ratzinger, en la que se prevé una asistencia de más 400 mil personas.

 

Desde las 08:00 horas el Parque Bicentenario se encontraba prácticamente lleno, solo a la espera del obispo de Roma y de la celebración de la misa; mientras que diversos grupos de jóvenes de varios estados de la República mexicana ensayaban sus porras.

 

Gritos de “falta poquito para ver a Benedicto”, o de “aquí está la juventud del Papa”, resonaban en el amplio del Parque Bicentenario, sólo a la espera del inicio de la celebración de la solemne misa. (Notimex)