Para todas esas horas de aburrimiento que padecemos al viajar en el Metro en hora pico, esperar detrás del teléfono minutos y minutos con una canción que se repite sin parar o en la fila del supermercado con cientos de carritos al frente antes de llegar a la caja, tenemos una solución para ti.
En 24 HORAS realizamos una selección con las 10 aplicaciones de juegos para iOS y Android más “adictivas” que te ayudarán a hacerle frente a estas situaciones cotidianas (y traumáticas) por las que todos pasamos más seguido de lo que nos gustaría.
Fruit Ninja
Debes deslizar tus dedos en la pantalla simulando los movimientos de un ninja y desarrollar sus técnicas marciales cortando frutas a la mitad para sobrevivir.
Flappy Bird
El clásico. Hay que controlar un pájaro mediante golpes del dedo, intentando volar entre tuberías verdes sin tocarlas, el reto consiste en pasar el mayor número de posible.
Apalabrados
Este juego es similar al Scrabble, donde el reto es combinar palabras. Tras su éxito, su creador lanzó Mezcladitos y más recientemente, esa experiencia se trasladó a Preguntados.
Angry Birds
Otro clásico. Se trata de un sencillo videojuego en el que unos enfadados pájaros tratan de vengarse del ejército de cerdos verdes. La meta en cada nivel es deshacerte de ellos apoyándote de una enorme resortera y de distintos objetos como piedras.
Candy Crush
Más de medio millón de personas en el mundo lo han descargado. El juego consiste en formar grupos de caramelos del mismo color, que luego desaparecen. El reto es terminar con todos antes de quedarte sin movimientos.
Plants vs zombies
Aquí, decenas de zombis aparecen y tú debes utilizar las diferentes plantas que hay en el “jardín”, cada una con distintas características de ataque, para combatirlos.
Timberman
Nos metemos en la piel de un leñador que debe cortar un árbol con una hacha. El truco está en cortar las ramas según vayan apareciendo.
Mr Jump
Tienes que controlar mediante saltos a un personaje pixelado a través de complejos niveles repletos de obstáculos.
Minecraft – Pocket Edition
Los jugadores se adentran en mundos virtuales con estética pixelada y generados de forma aleatoria donde deben recolectar recursos como piedra y madera para sobrevivir.
Dark Echo
El juego deja al usuario a su suerte en una sala oscura, donde sólo sonidos y líneas vagamente visibles pueden guiarle. Hay que evitar rugidos poco amistosos y alcanzar puertas. Hay 80 niveles.