El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, opinó que se debe cancelar el registro a los candidatos a diputados federales del PVEM, una vez documentado el rebase de topes de gastos de precampaña y campaña.
Duarte Olivares manifestó que por ello presentaron recurso de apelación “en el que exigimos sean cancelados todos los registros de los candidatos del Partido Verde, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional”.
A su juicio, ha quedado evidenciado y documentado el rebase de topes de gastos de precampaña y campaña en distintas quejas y denuncias que ha promovido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Los ciudadanos hemos sido testigos de la excesiva propaganda del PVEM, la cual generó una ventaja indebida hacia ese partido, que va en contra del modelo de comunicación política que establece la ley”, subrayó.
Indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha recurrido en reiteradas ocasiones al uso de financiamiento ilegal, rebasando el límite fijado para el financiamiento privado y también omitido rendir los informes respecto de los recursos en dinero y en especie aportados por personas físicas y morales.
Del mismo modo ha incumplido medidas cautelares y demás conductas en las que el instituto político y sus candidatos han incurrido, resaltó.
El representante de Morena presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal en contra del acuerdo mediante el cual se aprueban las candidaturas a diputados federales del PVEM, por lo que solicita que sean canceladas todas.
GH