La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspender el spot identificado como “Agua”, pautado en radio y televisión, en el que calumnian al gobernador de Sonora, Guillermo Pádres, y diputados del PAN.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión resolvieron suspender la transmisión del spot por contravenir la norma electoral al contener mensajes calumniosos en contra de funcionarios del PAN.
Asimismo, establecieron un plazo de seis horas, contadas a partir de la notificación legal, para que el PRI sustituya estos materiales, los retire de las páginas web que administra, se abstenga de solicitar la difusión de spots semejantes y presente pruebas del cumplimiento de este acuerdo.
La Comisión vinculó a las concesionarias de radio y televisión que transmiten la propaganda que fue motivo de las medidas cautelares, para que en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, la cancelen.