Yuri es una artista comprometida con su carrera y con el público, siempre busca sorprender y dar algo más para dejar en claro el amor que tiene por los escenarios.
Yuri tiene un gran talento y pese a que se ausentó varios años por motivos personales y a su regreso le costó recuperar su sitio, ahora vuelve a estar entre las mejores cantantes de nuestro país. Haciendo un análisis de todo lo vivido en el Auditorio Nacional, le preguntamos lo siguiente:
¿Cómo te sentiste después de los shows en el auditorio?
Exhausta, al final del segundo show se me bajó la presión, aunque no fueron esos dos días solamente. Tardamos dos años montando el show, contraté a una empresa mexicana que hace espectáculos para extranjeros para que coordinaran toda la tecnología, bailarines y hasta mi vestuario, y creo que al final todo salió muy bien.
¿Fue cierto que te lastimaste?
Sí, hubo un problema con el arnés y por las prisas me lo pusieron rápidamente y para subirme a tiempo, me dieron un jalón horrible que me lastimó la ingle y varios días después estuve cojeando.
¿Recuperas una inversión tan grande?
En dos días de show definitivamente no. Tan sólo un traje, el robótico, costó cerca de 50 mil dólares, así que imagina nada más si te dijera lo que gasté. Pero vale la pena, parte de la inversión la puso mi manager y la otra parte la puse yo, y ya lo iré pagando poco a poco. Todavía le debo a David Salomón por el vestuario.
¿Crees que tu show está a la altura de los de las vegas?
Sin duda me encantaría presentarme allá, pero ya Dios dirá que pasa. El espectáculo es muy bueno, trabajé para lograrlo y la gente salió contenta, pero tengo otros shows por la República y más adelante regreso Auditorio, así que lo voy a desquitar.
¿Eres de las artistas que escucha consejos, te dejas dirigir?
No lo era tanto, pero está vez si lo hice, porque a los artistas se nos va la onda y somos muy aferrados, queremos hacer todo a nuestra manera, pero ahora me dejé guiar porque soy disciplinada. Me pidieron menos cambios de vestuario y acepté, también me dijeron que no platique tanto en los shows, más que dos veces y pues ni modo, aunque a mí no me para la boca, así lo hice.
¿Todavía vas a las cabinas de radio a hacer promoción?
Hay muchos compañeros que ya no lo hacen, algunos por falta de tiempo, otros por comodidad, pero creo que es algo que no hay que dejar, porque la gente te ve y a mí me gusta. Me encuentro con muchas personas que han estado conmigo a lo largo de estos años, y claro que es más padre que te vayan a ver a un hotel, pero también tiene su sabor salir a la calle a hacer promoción.
¿Cómo te va con Invencible?
Hacía mucho que no sacaba un disco inédito, por eso ahora quiero hacerle mucha promoción. Me tardé porque hubo un problema con los temas y los tuvimos que volver a grabar, pero ya está listo. Además, saqué un libro con todo lo que sucedió en el Auditorio, como lo hacen en Las Vegas, se puede comprar y de verdad quedó muy padre.