Con seis votos a favor, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Constancio Carrasco Daza como nuevo presidente del organismo en sustitución del magistrado José Alejandro Luna Ramos, quien concluye su encargo el próximo 29 de abril.

 

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

Dentro del sistema judicial se ha desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez 12° de Distrito en Materia Penal, en el Distrito Federal; Juez 8° de Distrito en Procesos Penales Federales, en el DF y encargado de la Dirección General Adjunta a la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal.

 

Además de secretario Ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura Federal, Consejero de la Judicatura Federal.

 

Actualmente se desempeñaba como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Carrasco Daza elaboró la sentencia aprobada el 19 de febrero del presente año con la que se cerró el caso Monex, al concluir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no incurrió en actos ilegales al entregar tarjetas Monex durante la elección presidencial del 2012.

 

Tras concorse el fallo, el magistrado Salvador Nava difundió vía Twitter el sentido de su voto. ” Voté por Constancio Carrasco”. DM