MADRID. Real Madrid tiene paternidad sobre el Atlético. A pesar de que los más recientes enfrentamientos quedaron en manos del cuadro colchonero, el equipo merengue salió airoso de los compromisos más importantes y tiene de cliente a los dirigidos por Diego Simeone en la Liga de Campeones de Europa, de cara al duelo de Cuartos de Final que se juega hoy.

 

En el 2014, los blancos derrotaron al Atleti cuatro goles por uno en la final por título de la Champions. Atlético abrió el marcador gracias al tanto de Diego Godín al 36 y al 90+2 Sergio Ramos igualó los cartones. En tiempo extras, el dominio fue del Madrid, que con los tantos de Gareth Bale (110’), Marcelo (118’) y Cristiano Ronaldo (120’) se llevó la orejona.

 

De los cuatro partidos disputados entre ambos en la ahora conocida como Liga de Campeones, el saldo favorece a los merengues con tres victorias por sólo una del Atlético, con ocho goles a favor por tres en contra.

 

El equipo de El Cholo no pierde contra el Madrid desde aquella final de Champions, incluso, ganó la Súper Copa de España, sin embargo, las series importantes favorecieron el conjunto de Carlo Ancelotti.

 

La Juventus enfrenta al Mónaco en el otro duelo del día.