OAXACA. Una fuerte lluvia se registró esta tarde-noche en la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados, lo que provocó derrumbes, encharcamientos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
El jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez reportó caída de árboles, encharcamientos en varias zonas, interrupción de energía eléctrica, choques, y el incendio de un transformador en la zona norte.
La lluvia se registró con intensidad en el centro de la ciudad, así como en la parte oriente, poniente y norte, además de una tormenta eléctrica.
Lo que provocó que en Santa Rosa Panzacola y San Francisco Tutla, se quedaran sin servicio de energía eléctrica, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restablezca la luz.
Asimismo, la avenida Ferrocarril se quedó sin energía, además hay encharcamientos en las avenidas Manuel Ruiz, Héroes de Chapultepec, Universidad, la mayoría de las arterias de la colonia Reforma, el centro, entre otras.
En tanto, en la colonia Volcanes un árbol se incendió presuntamente a consecuencia de un rayo, por lo que el Cuerpo de Bomberos labora en la zona.
Otro cayó a consecuencia del viento en la calzada de Las Etnias y avenida México 68 mismo que provocó daños en un automóvil que estaba estacionado en esta parte.
Además, se ha registrado granizo desde el crucero de Montoya hacia Santa María Atzompa, así como derrumbes en la autopista en el tramo Huitzo-Nochixtlán y choques en los kilómetros 18 y 20 y 50 de esta misma vía.
Cuerpos de socorro y de Protección Civil, realizan recorridos para dar asistencia a las personas que lo requieran, ante la persistencia de la precipitación pluvial.
GH