MOSCÚ. La rusa María Sharápova renunció hoy por lesión a participar en las semifinales de Copa Federación que enfrentarán a Rusia y Alemania el 18 y 19 de abril en la ciudad de Sochi.
“Tenía muchas ganas de jugar en Sochi y en la Copa Federación. Lamentablemente, la lesión en la pierna me impidió prepararme como es debido para esta eliminatoria, ya que hace unos pocos días que regresé a las pistas”, dijo Sharápova, citada por la Federación de Tenis de Rusia.
Sharápova nació en Siberia, pero fue descubierta como tenista infantil en Sochi, adonde se trasladó a vivir con apenas dos años.
La tenista, ahora residente en Estados Unidos, lamentó la oportunidad perdida de disputar las semifinales de la Copa Federación y jugar por vez primera en Sochi, para lo que había modificado especialmente su calendario.
“Tenía que haber llegado en mi mejor forma para ayudar a mi equipo a competir con dignidad en las semifinales ante un equipo tan fuerte. Lamentablemente, me faltó tiempo para recuperarme”, agregó.
Por su parte, la capitana del equipo, Anastaía Miskina, aseguró que Sharápova “hizo todo lo posible para jugar en Sochi, pero a día de hoy no está preparada“, ya que “necesita tiempo para recuperarse de la lesión sufrida en Miami”.
Su sustituta será la veterana Vera Svonareva, quien se unirá en breve a Svetlana Kuznetsova, Yelena Vésnina y Anastasía Pavliuchenkova.
Rusia, que ha ganado la Copa Federación en cuatro ocasiones, eliminó en los cuartos de final a Polonia con Sharápova logrando el punto definitivo ante Agnieszka Radwanska.