Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales por dos mil 250 millones de euros, como parte de su programa de financiamiento aprobado para este año y con el objetivo de financiar proyectos de inversión.

 

De acuerdo con Pemex, la operación está dividida en dos tramos, uno por mil millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y un cupón de 1.875%; mientras que el segundo es por mil 250 millones de euros, con vencimiento en abril de 2027 y un cupón de 2.75%.

 

“Se trata de la emisión denominada en euros de mayor monto y de menor costo respecto de esta divisa que ha realizado la empresa. La demanda de la emisión alcanzó tres veces el monto anunciado”, afirmó en un comunicado.

 

La empresa precisó que entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa, Asia y Medio Oriente; cuyos colocadores fueron Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Santander.

 

GH