Corre la voz en Chile que Germán Larrea, director general y presidente ejecutivo de Grupo México, anda de compras. El principal producto de la minera mexicana es el cobre, pero hasta el momento no tiene operaciones en aquel país, el mayor exportador a nivel mundial. Larrea participó en la Cumbre Mundial del Cobre en Santiago (Cesco Week) donde se sabe que la minera Anglo American Chile está vendiendo negocios. En el evento se contó con la presencia de las más importantes mineras del mundo y la firma mexicana fue vista con buenos ojos.

 

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La Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, tuvo un día convulso ayer y no precisamente en el piso de remates. La firma anunció la salida de Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados de la Sociedad y el despido de 8% de su planta laboral. Nos dicen, sin embargo, que el recorte llegará a 10% y en ese 2% extra serían considerados altos directivos. Los empleados de la Bolsa fueron notificados de que estos cambios son para reducir costos, a pesar de que cuando asumió José Oriol como director general apenas el 1 de enero prometió que no habría recortes.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE

México busca retomar el papel que ha perdido como interlocutor entre Cuba y Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, busca concretar diálogos tripartitas en temas tanto de índole económica como de seguridad, sin olvidar los asuntos migratorios. El canciller está convencido de que los tres vecinos pueden trabajar juntos. Para el funcionario, el camino que ha tomado el presidente de EU, Barack Obama, para retomar las relaciones diplomáticas con la isla es una reivindicación histórica de la posición que México ha mantenido hacia La Habana.

 

LORENZO CÓRDOVA

La decisión del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, de ordenar al PAN retirar el spot sobre el viaje presidencial a Londres dejó afectados no sólo entre los panistas. Resulta que el PRI de César Camacho Quiroz había hecho la solicitud al órgano electoral para retirar el anuncio, pero su petición fue rechazada, por lo que tuvo que ser la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República la que solicitara, y lograra, la orden contra el video, lo que algunos panistas interpretan como un 2-1 de su partido sobre el tricolor en la guerra de spots que han desatado en esta contienda.

 

 

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