Los apoyos sociales que entrega la federación a la sociedad civil no son certeros ya que carecen de datos básicos del número de beneficiarios, señaló el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez.

 

“No se tiene datos completos de los conceptos, importes de apoyo o la identificación de los beneficiarios mismos, lo cual impide detectar y determinar la existencia de duplicidades de apoyos recibidos de las diferentes secretarias”, dijo Portal Martínez.

 

Durante la segunda reunión para analizar las auditorías en funciones de desarrollo social y desarrollo económico del Informe 2013, el titular de la ASF dijo este miércoles a los integrantes de la comisión de Vigilancia que esta anomalía afecta elementos de gestión y administración como la “homologación y simplificación en la operación de los programas”.

 

“El número de beneficiarios que se incluyen en los diversos sistemas presentan diferencias con lo reportado en la cuenta pública; en las dependencias participantes no existen mecanismos óptimos para emitir información confiable y oportuna”, sostuvo.

 

Explicó que este número errático del número de beneficiarios puede conllevar a “desviaciones o actos de corrupción y rendición de cuentas efectiva en la operación de os recursos”.

 

La reunión, que inició pasadas las 10:00 horas, continúa en el salón de protocolos de la Cámara de Diputados y se prevé con concluya alrededor de las 15:00 horas de este miércoles. DM