PARÍS. El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, fue hospitalizado hoy por un problema cardíaco informaron medios franceses.
Según reportó el propio Le Pen a medios locales, el veterano político, de 86 años de edad, tuvo que ser ingresado por “un pequeño problema cardíaco”.
“Fue un pequeño problema cardíaco, no gravísimo. La bestia es sólida”, comentó Le Pen a medios locales que no precisaron el hospital en el que fue ingresado el político.
“Me siento bien, estoy en mi cama”, añadió el fundador del FN, quien en las dos últimas semanas provocó una fuerte polémica con su partido al realizar unas declaraciones antisemitas muy criticadas por la dirección del Frente Nacional.
El comité de dirección del partido, que en la actualidad preside una de las hijas de Le Pen, Marine, convocó a Le Pen el próximo 27 de abril para debatir sobre su situación en el instituto político luego de sus declaraciones.
El partido podría sancionarle o incluso expulsarle. El lunes pasado Le Pen anunció que debido a la tensión que mantiene con el FN no se presentará como candidato de la formación política a las próximas elecciones regionales francesas.