WASHINGTON. México es una estrella de América Latina y “tal vez llegue a sorprendernos”, aseguró el economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

 

Explicó que México es una estrella porque es el único país en América Latina que ha destacado en el comercio mundial, ya es parte de la cadena mundial de valores y está aprendiendo de este proceso, además es líder en el frente macroeconómico, con un banco central de gran notoriedad.

 

Durante el panel “Más allá de las materias primas: los retos de crecimiento de América Latina y el Caribe”, indicó que la población mexicana debe tener paciencia sobre los efectos de las reformas que el país ha llevado a cabo.

 

“Entiendo que las sociedades son impacientes y en México hay buenos motivos para hacerlo porque México comenzó con una ola de reformas admiradas por todos en la región, que son esenciales para el crecimiento de la región”, dijo.

 

En el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), añadió que el crecimiento lleva tiempo.

 

GH