Este viernes, las instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre en un máximo de 15.67 pesos, 22 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 15.05 pesos.
En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 16.78 pesos a la venta, lo que representa una gamamcia de 25 centavos respecto a la jornada previa, mientras que el yen alcanzó un precio de hasta 0.131 pesos.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el reporte de inflación en Estados Unidos presentó alzas en los precios energéticos por segundo mes consecutivo, lo que podría presionar un incremento en los bonos en Estados Unidos y en México.
La institución explicó que aunado a lo anterior, la confianza del consumidor repuntó, lo que apoyaría la recuperación en los mercados accionarios y como consecuencia el dólar tendría un comportamiento errático.
El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.3128 pesos.