Confiada de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorgará su registro como candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez se enfoca en las necesidades urgentes para equilibrar la riqueza y el orden en la demarcación.

 

Y sobre el pacto de civilidad que firmaron PRD y PRI para elevar la calidad del debate, la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas afirma que se trata de un acuerdo para frenarla.

 

“Yo digo que es un Tucox, Todos Unidos contra Xóchitl, pues mientras yo estaba dando una conferencia para defender mis derechos, ellos estaban pactando cómo se reparten la delegación, pero la gente que vive en la delegación me ha manifestado que el pleito debería ser en las urnas”, afirma.

 

En entrevista, Gálvez Ruiz asevera que será candidata, que aparecerá en la boleta y que será delegada.

 

“Estoy convencida de que me asiste el derecho, el estatuto de gobierno me requiere tres años de residencia, estamos en una ciudad progresista de las libertades, en esta ciudad llegamos a vivir gente de todos los orígenes, es una ciudad diversa, multiétnica, policultural y yo soy parte de esa diversidad”.

 

“Si se hiciera una encuesta sobre la gente que tiene en su credencial de elector en otro domicilio, te sorprenderías. Finalmente la credencial de elector no es lo que me da la residencia, me asiste el derecho”, insiste.

 

Lo que no acepta la candidata panista, afirma, es que le digan que miente, que es ilegal.

 

“Vivo hace 17 años en la delegación, conozco la problemáticas, sufro el desastre por la falta de planeación inmobiliaria, el desastre vial y la inseguridad, que dejó de traducirse en un asalto aislado. Estamos volviendo a esos tiempos de una brutal inseguridad, pero el PRD está más preocupado por cómo coopta electoralmente que cómo gobierna”.

 

Xóchitl Gálvez dice que quiere ser delegada porque quiere ser un ejemplo en la forma de administrar los recursos públicos, con transparencia y eficiencia.

 

“Pienso que tenemos una clase política más preocupada por la frivolidad, más preocupada por prestar la rotonda de los hombres ilustres para hacer fiestas, más preocupada por salir en las revistas del corazón que en gobernar con orden, con legalidad. De verdad no es lo que queremos nosotros en la delegación, es un caos, hay un desorden, hay una constante violación al uso de suelo sin que a la delegación le importe”.

 

“Quiero salir de mi zona de confort. Tengo una empresa exitosa, una familia padre, vivo en una zona padre, pero tenemos que comenzar a construir modelos locales de desarrollo, de movilidad, que no sea solamente bicis y ciclovías, o con algunas rampas para discapacitados”.

 

A decir de la aspirante panista, la delegación Miguel Hidalgo registra una brutal desigualdad, con una zona de mucho desarrollo económico y con zonas donde no hay vialidades. “Por ejemplo, es indignante el gasto en Mazaryk, pero todo es muy oscuro, no hay transparencia, porque traen a sus cuates a hacer sus obras, no hay nada, todo es interpretativo, todo es búscalo en transparencia y en una de esas se reserva la información hasta 2024”.

 

“Yo sí creo que se puede construir una delegación con transparencia y ética, impulsar un desarrollo económico importante y mi visión de empresaria me permite saber lo que es gastarse el dinero, ellos no lo saben porque solamente lo han cobrado, yo sé lo que cuesta ganarse un peso, pagar impuestos y por eso creo que tenemos una visión distinta, responsable”.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *