Apenas hoy comienzan oficialmente las campañas para jefes delegacionales y diputados locales en el Distrito Federal, pero Ricardo Monreal, previsor, ya está buscando ¡la Jefatura de Gobierno en 2018! El ex diputado del PT, hoy candidato de Morena para encabezar la Cuauhtémoc, reconoce sin tapujos que la demarcación sería su trampolín para buscar el GDF en tres años. Tal vez por eso se reunió el sábado pasado en Polanco con un grupo de desarrolladores inmobiliarios interesados en licencias para construcción, que son cada vez más difíciles de conseguir. El candidato ya está en busca de votos y recursos.

 

PAG-3-4_ROBERTO-HERNANDEZ_Ricardo-Monreal

 

El PAN DF, que encabeza Mauricio Tabe, recibió su segundo revés en la búsqueda por la Miguel Hidalgo, luego de que se turnó a la Sala Superior del TEPJF el expediente de Xóchitl Gálvez, a quien el IEDF le negó el registro por no estar empadronada en la capital. Con ello, no podrá arrancar oficialmente hoy su campaña, así que además de estar en vilo su candidatura, de lograrla empezará con doble desventaja, pues tendrá menos días de promoción, además de que el perredista David Razú encabeza las encuestas, lo mismo que su compañero Víctor Romo para la diputación local.

 

 

Las detenciones de José Hugo Rodríguez Sánchez, El Gafe, líder del Cártel del Golfo, y Jesús Salas Aguayo, El Chuyín, cabeza del Cártel de Juárez, tuvieron repercusión hasta Doha, Catar, donde ayer se clausuró el Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. Hasta allá viajó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, para explicar la estrategia México en combate al crimen. El funcionario hizo énfasis en que el plan es transversal y preventivo, pues se busca alejar a los jóvenes del crimen desde los primeros años.

 

 

El PAN, que preside Gustavo Madero, tiene abierto otro claro frente de guerra, pero ahora con el PRI en Sonora. El dirigente nacional del blanquiazul presentará hoy una demanda contra la candidata del tricolor a la gubernatura, Claudia Pavlovich, por tráfico de influencias en complicidad con funcionarios de la SCT. Ésta no será la primera denuncia panista contra Pavlovich, pues en marzo la acusó de desvío de recursos públicos para favorecer su campaña. Habrá que esperar la respuesta de la dirigencia priista, que encabeza César Camacho, que ha devuelto golpe por golpe los ataques del PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *