Todos los BMW modelo 5 y 6 fabricados entre 2003 y 2010 deben ser llevados a las agencias de la automotriz alemana por una falla detectada en el recubrimiento de sus baterías.
El fabricante de autos de lujo informó ayer, por medio de un comunicado de prensa, que este defecto afecta a un millón 300 mil clientes en todo el mundo.
El llamado contempla a unos 368 mil automóviles en Estados Unidos, 293 mil en Alemania, 109 mil en Gran Bretaña, 102 mil en China y 16 mil 750 en Canadá.
“En México son cuatro mil 252 vehículos. Se invitará a los clientes a partir del 16 de abril con una carta, para que lleven su auto. No tiene ningún costo y la reparación tarda 30 minutos, en caso de que se necesite”, explicó a 24 HORAS Fernando Maqueo Gómez, portavoz de la empresa en México.
“Esto puede provocar el mal funcionamiento del sistema eléctrico, fallas de arranque en el vehículo y, en algunos casos, incendios”, explicó BMW.
“Es un problema en el recubrimiento del cable del positivo de la batería”, dijo Maqueo Gómez.
Sin embargo, BMW aclaro que hasta el momento no se han producido accidentes o daños a personas. Dicen que es una medida que toman para proteger la calidad de sus autos.
“Preferentemente les recomendamos que esperen la carta. Lo recomendable es llamar antes al centro de servicio si no les ha llegado la carta. No tiene ningún costo la reparación, en caso de que sea necesario”, reiteró Maqueo Gómez.