La XII Feria Internacional del Libro de Costa Rica (FILCR), a llevarse a cabo el mes próximo en San José, apunta a fomentar la lectura, informó aquí la presidenta de la Cámara Costarricense del Libro (CCL), Dunnia Solano.

 

El país invitado este año es Francia, nación europea que es uno de los líderes mundiales en materia de difusión de la cultura, añadió la presidenta de la entidad organizadora de la feria, al presentar detalles de la actividad.

 

La FILCR se llevará a cabo siguiendo “nuestro norte, que es el fomento de la lectura”, indicó Solano.

 

También procura “promover la expresión de identidad y diversidad cultural” costarricense, “estimular el consumo y lectura del libro”, e “incentivar el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica”, dijo.

 

Esto último, “con prioridad en la región centroamericana, y especial interés en América y Europa”, explicó.

 

Solano informó que, además de Francia, la participación internacional en la XII FILCR incluye a expositores de Colombia, Guatemala, Nicaragua y México.

 

Sobre el que Francia sea el país invitado este año, Solano planteó que se trata de “uno de los líderes mundiales en la difusión cultural en general, y, en particular, con su amplia producción de libros y otras publicaciones impresas”.

 

Al respecto, el embajador de Francia en Costa Rica, Fabrice Delloye, informó que para exhibición y venta en el módulo francés en la feria, esa nación europea transportará a este país aproximadamente 250 kilogramos de libros.

 

La XII Feria Internacional del Libro, a llevarse a cabo del 11 al 20 de noviembre en las instalaciones de la Antigua Aduana de San José, actual centro de actividades culturales, contará con la participación de más de 40 expositores.

 

La edición llevada a cabo el año pasado, dedicada a Cuba, registró la asistencia de alrededor de 25 mil visitantes, número superior a los aproximadamente 22 mil que asistieron en 2009.