PARÁCUARO. Los elementos de la 43 Zona Militar localizaron y destruyeron otro laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, mismo que fue ubicado durante un patrullaje contra el narcotráfico realizado en las inmediaciones de esta demarcación.
El aseguramiento fue en una reciente movilización del personal castrense, misma que se ejecutó en las cercanías del poblado de Chonengo, donde los oficiales encontraron un reactor con capacidad de mil 100 litros, 10 garrafas que contenían alcohol, 10 costales con sosa cáustica, cuatro cilindros de gas, así como diversos precursores químicos y demás herramientas empleadas para la elaboración del narcótico conocido como crystal.
De los hechos tuvo conocimiento el representante social de la federación, el cual emprendió la averiguación previa correspondiente, en tanto, los peritos de la Procuraduría General de la República recolectaron las muestras necesarias de los químicos hallados para luego analizarlas.
Con esta acción en esta región de la Tierra Caliente han sido destruidos al menos una veintena de narcococinas, de acuerdo con los propios datos ofrecidos por el Ejército con anterioridad.