El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso confirmó que en 2016 México recurrirá a una estrategia de coberturas petroleras, como lo ha hecho desde 2003, aunque “esperamos que los valores que podamos cubrir en el mercado sean significativamente inferiores a los que logramos el año pasado”.

 

En el evento titulado The Real Estate Show, recordó que para este año México contrató coberturas petroleras a un precio de 79 dólares por barril, las cuales -aseguró- le dan espacio suficiente al gobierno federal para realizar los ajustes anunciados al gasto público.

 

Ante el presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, y representantes del sector inmobiliario, el encargado de las finanzas públicas del país expuso que el entorno internacional se caracteriza por tres fenómenos que hacen complejo el panorama para la economía mexicana.

 

México se distingue entre los países emergentes como una economía con la mejor preparación para enfrentar la “tempestad” internacional y con mejores perspectivas de crecimiento, pues posee fortalezas especiales, dijo.

 

En su discurso inaugural del evento de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Videgaray Caso dijo que entre estas fortalezas está un tipo de cambio flexible, bajo nivel de déficit, instrumentos de liquidez, manejo sostenible de las finanzas públicas y las reformas estructurales aprobadas.