En el acto de apertura de campaña de Bertha Luján, candidata de Morena a jefa delegacional en Coyoacán, Martí Batres, líder nacional del partido, aprovechó para aclarar que este partido no tiene nada que ver con el rumor de robo de infantes que ha provocado bloqueos vecinales en arterias principales, e incluso lo señaló como “el colmo de la calumnia”.
“Morena no necesita rumores, vamos a triunfar”, señaló Batres ante seguidores reunidos en el jardín Hidalgo, en el centro delegacional.
Y urgió tanto al jefe delegacional, al titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, así como a autoridades de ambos niveles de gobierno, a primero investigar antes de hacer señalamientos contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Aprovecho para decirle a las autoridades delegacionales, al gobierno central, al jefe delegación al y al jefe de gobierno, que se acerquen a la gente”
Batres Guadarrama aseguró que Luján Uranga erradicará la corrupción en Coyoacán y promoverá que haya un mayor acceso a los programas sociales y servicios públicos.
Seguridad y corrupción, principales problemas de coyoacanenses
La candidata Bertha Luján dijo que Coyoacán está afectado por la inseguridad, e hizo énfasis del auge en el narcomenudeo, sin referirse al tema del robo de infantes.
Después de la inseguridad, la gente de Coyoacán afirma que la corrupción es un problema central, agregó.
En tanto, aseguró que se opone al proyecto ZODES, que impulsa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, concretamente a la llamada “ciudad del futuro”. Propone, que si gana, impulsará en su lugar un pulmón verde para la zona de Los Pedregales.
La candidata estuvo arropada por Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido.
A las 18:45 horas, hizo su parición en el evento López Obrador, líder fundador de Morena, quien arribó procedente de un acto celebrado en la explanada Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón.
Esta participación se da el mismo día en que se acusó a este partido un rumor sobre la desaparición de niños en esta delegación y bloqueos en el Eje 10 Sur, de los que acusaron a militantes de este partido.
Horas antes del evento, en el lugar aguardaban ciudadanos que señalaron “esperaban la llegada de la esperanza de México”, como llamaron a López Obrador.
De última hora se colocaron sillas para que los asistentes presenciaran sentados el mitin anunciado a las 18:00 horas, sin embargo media hora después aún estaba por iniciar el evento.