La sección de Iberia en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocó hoy a nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ante la falta de acuerdo con la aerolínea.
Los pilotos han realizado numerosas huelgas entre diciembre y marzo en protesta por la no inclusión de sus condiciones laborales en la creación de la filial de bajo costo Iberia Express, que inició operaciones el pasado domingo.
El Ministerio de Fomento desarrolla una mediación a cargo del abogado y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, en la que aún no se acercan posturas, y sobre la que los pilotos acusan a Iberia de tratar de obstaculizar el proceso.
La sección sindical acusa a la empresa de dejarlos en posición de desventaja tras la fusión con British Airways, que este año ampliara su flota y contratará más pilotos.
En su comunicado, agregó que se han propuesto alternativas a Iberia, como la de incorporar a los pilotos de esta sección a Iberia Express con las condiciones de la nueva compañía, lo que se ha rechazado.