La disminución en las ventas de publicidad de TV Azteca impactaron sus ingresos, así como su flujo operativo (EBITDA). Las ventas de publicidad en el país de la segunda cadena de televisión más importante se ubicaron en 2 mil 117 millones de pesos en el primer trimestre del año, según su último reporte, lo que representó una disminución anual de casi 5%.

 

Esta disminución ocasionó que los ingresos de TV Azteca se ubicaran en el orden de los 2 mil 545 millones de pesos, un aumento de solo 4 millones con respecto al año pasado, mientras que el flujo operativo –recursos disponibles para su operación– se ubicó en 382 millones de pesos, un desplome de 28% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El impacto de la caída en sus ventas de publicidad fue compensada por un aumento de 6% en sus ingresos de Azteca América –su cadena en Estados Unidos–, los cuales se ubicaron en 284 millones de pesos.

 

Las ventas de contenido a otros países fueron de 58 millones de pesos en el trimestre, más del doble de lo registrado el año pasado cuando alcanzaron los 26 millones.

 

“Los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas Así en el barrio como en el cielo en Asia y Latinoamérica, y Vivir a destiempo y Siempre tuya Acapulco en África, así como de la venta de señales de Azteca al resto del mundo”.