LOS ÁNGELES. Un viejo apartamento de Los Ángeles (California) donde vivieron entre 1991 y 1992 el líder del grupo “Nirvana”, el fallecido Kurt Cobain, y su pareja, Courtney Love, se puede alquilar a través del portal Airbnb.

 

El precio, a fecha de hoy, es de 290 dólares por noche.

 

El apartamento, situado en Spaulding Avenue, una calle del distrito de Fairfax, es donde residió la pareja “grunge” en la época de mayor éxito de “Nirvana”, cuando Love estaba embarazada de Frances Bean Cobain, la hija de ambos.

 

El actual arrendatario, Brandon Kleinman, de 31 años, ha vivido en el apartamento desde 2011, pero decidió ponerlo en alquiler los últimos dos años bajo el anuncio: “Kurt Cobain’s Private 1b + 1bth” (“La habitación y baño privados de Kurt Cobain”).

 

“Quédate en la habitación donde Kurt Cobain y Courtney Love vivieron”, reza el anuncio en Airbnb.

 

“Te rodearás de historia del rock en una gran zona. El distrito de Fairfax se encuentra a un paseo de los mejores restaurantes y tiendas de Los Ángeles”, añade el aviso.

 

Kleinman, en declaraciones a la publicación “Vulture”, explicó que Cobain solía pintar en las paredes de la vivienda coincidiendo con su época de “mayor inmersión” en ese arte, justo cuando el disco “Nevermind” se alzaba a lo más alto de las listas.

 

La pareja abandonó el apartamento en 1992 debido a unos graves problemas en las tuberías, justo cuando Love estaba embarazada de 8 meses, después de que una gotera dañó las guitarras y los diarios del músico.

 

El año pasado se publicaron unas fotografías del apartamento luego de que la pareja se mudara, y aparecía lleno de basura y con las paredes repletas de grafiti.

 

Kleinman aseguró, asimismo, que Cobain escribió una de sus grandes composiciones, “Heart-Shaped Box”, en la bañera de ese apartamento.