El diseñador japonés Kunihiko Morinaga creó una línea de ropa que protege a los usuarios de la lluvia, del viento y además, de las redes sociales.

La colección Focus Gear Life del diseñador japonés Kunihiko Morinaga está hecha de un material especial que no deja pasar las ondas electromagnéticas, según informa el portal Adweek.

“Utilizamos técnicas de fabricación que nos protegen de la lluvia y el viento, igual que de la tormenta de la información”, comentó Morinaga.

Los dispositivos móviles pierden su capacidad de recibir y transmitir una señal cuando están en el bolsillo de esta ropa. Esto le protegerá de las actualizaciones de Facebook e Instagram, nuevos tuits, mensajes SMS y llamadas entrantes.

“Desde que Internet y los teléfonos inteligentes hacen que todo sea muy cómodo, nos pasamos más tiempo en el mundo virtual que con las personas reales. Por eso hemos decidido crear una colección de ropa que les ayude a deshacerse de estas distracciones y centrarse en la vida real”, explicó Kunihiko Morinaga.

Proyecto OFF POCKET

Una tecnología similar fue introducida el pasado año. En el contexto del proyecto OFF Pocket fueron presentadas unas fundas que ofrecen privacidad de la información en los teléfonos celulares y protegen del seguimiento de los mismos.

OFF Pocket es un accesorio que nos asegura una privacidad completa a la hora de que nuestro dispositivo permanezca incomunicado del mundo. Su funcionamiento es bastante similar a las carteras que bloquean ondas RFID con la intención de evitar que nuestras tarjetas de crédito sean clonadas, pero aplicando ese principio a cualquier radiofrecuencia que pueda utilizar un Smartphone: redes móviles (700MHz-2.4GHz), WiFi (2.4GHz) y GPS (1-2GHz).

Su funcionamiento es más sencillo que el de un chupete: metemos nuestro terminal en la funda, cerramos, ajustamos la banda elástica para asegurar el conjunto y listo.

El proyecto ha empezado en Kickstarter buscando un financiamiento inicial de 35, 000 dólares, meta que han alcanzado bastante rápido a falta de 15 días de que acabe el Kickstarter (en el momento de escribir este artículo van por los 42, 000 dólares).

Además, la gente detrás de este proyecto también son responsables de proyectos como vestimenta “anti-drones”, ropa que actúa como un reflector de calor haciendo al usuario invisible a las cámaras térmicas que suelen portar los drones militares, o maquillaje para evitar coincidencias en escáneres faciales. En resumen, están más que centrados en la privacidad.

stealth-wear-poster-md

cvd-banner2-md