La Procuraduría General de la República cateó y aseguró un inmueble ubicado en la calle San Antonio Tomatlán en la colonia Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza, tres personas fueron detenidas.
A través de un comunicado, la PGR detalló que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con elementos de la Policía Federal y personal pericial cumplimentó una orden de cateo al lugar.
Ahí fueron aseguradas diversas armas de fuego, entre ellas un cuerno de chivo y una subametralladora calibre 9mm tipo Uzzi con silenciador, tres granadas cilíndricas de humo, mil 211 cartuchos de diversos calibres, 19 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 159 grapas de cocaína, dos vehículos y 125 mil pesos en efectivo.
La PGR señaló que el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEITA, integró la averiguación previa correspondiente, en la cual se investiga a integrantes de la Delincuencia Organizada que operan en dicha zona.
Asimismo, se ejercerá acción penal contra los detenidos, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.