La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ya se está investigando las causas del accidente de un avión Texan-6C II matrícula 6602 durante la clausura de la Feria Aeroespacial México 2015.

 

A través de un comunicado, la dependencia dijo que se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para investigar las causas del siniestro.

 

Asimismo, indicó que no se registraron heridos en el espectáculo aéreo.

 

El comandante de la nave y copiloto de la aeronave T-6C+, con matrícula 6602,salieron eyectados sin sufrir lesiones, informó la Sedena.

 

El accidente ocurrió a las 11:05 horas cuando la aeronave realizaba “un doble espejo” en el aire, acrobacia en la que participa otra aeronave igual y realiza la misma maniobra en el sentido opuesto, pero la primera perdió el control y se precipitó a tierra, agregó la Defensa.

 

A la feria asistieron cientos de personas para conocer las novedades de la industria y ver el espectáculo aéreo programado para el día de clausura.

 

El vehículo cayó en las inmediaciones de la Base Aerea Militar Santa Lucía sin causar daños y el espectáculo aéreo terminó a las 11:30.

 

La Feria Aeroespacial se realizó en el marco de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea militar número 1, Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

 

A la feria asistieron 190 empresas especializadas en medicina aeroespacial, infraestructura aeroportuaria, aeronáutica, vigilancia, ayuda en navegación aérea y seguridad aeroportuaria para hacer negocios y atraer inversiones a México.

 

Parte de la flota aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México será renovada, anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Feria, el pasado 22 de abril.

 

GH