Tras la renuncia de David Korenfeld como director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra asumió la responsabilidad con muchos pendientes a cuestas y con una fuerte presión del Congreso. Nos dicen que pronto el funcionario podría comparecer en el Senado para informar sobre el estatus del caso Grupo México y la contaminación de ríos por desechos sólidos. Desde la bancada del PAN se presiona para llamar a cuentas a De la Parra para que además explique las medidas que toma o tomará el organismo ante temas como las presas irregulares, entre otros.

 

 

Más tardado fue repatriar a Alondra que utilizarla como bandera política. Como se recordará la menor fue sacada por la Interpol y enviada a Estados Unidos ante la sospecha de una mujer de que se trataba de su hija desaparecida, sospecha que fue descartada por las pruebas de ADN. La menor apareció el sábado en un evento de los candidatos del PAN en Guanajuato, mismo que encabezó Josefina Vázquez Mota, quien le prometió escribir un libro sobre su caso. La ex candidata a la Presidencia y Acción Nacional ofrecieron a los padres de la niña contribuir también con los gastos para su fiesta de 15 años.

 

josefina_cuartoscuro

 

 

Laura Chinchilla Miranda participará como observadora de los comicios del 7 de junio. La ex presidenta de Costa Rica encabezará una misión electoral de la Organización de Estados Americanos que documentará el proceso e informará al Instituto Nacional Electoral sobre eventuales irregularidades y dará seguimiento a la atención de las mismas. Lorenzo Córdova, presidente del INE, formalizará hoy el acuerdo con la OEA, que preside el uruguayo Luis Almagro, uno más de los muchos convenios que el Instituto ha firmado para garantizar, vigilar y proteger el proceso electoral.

 

 

El mercado financiero estará atento al anuncio que el jueves hará Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, sobre la decisión de la Junta de Gobierno respecto a su política monetaria y, sobre todo, si decide o no subir las tasas de referencia, que se encuentran en 3.0%. Al parecer, el nerviosismo de los meses previos, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera sus tasas y presionara al Banxico a tomar la misma línea, se ha disipado, y autoridades y analistas esperan que el banco central mantenga sus tasas debido a que no hay presiones inflacionarias. ¿Será?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *