El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, manifestó su respeto por la decisión de los padres de Alondra Luna Núñez y de ella, al participar en un acto de campaña electoral de candidatos de Acción Nacional en Guanajuato.
“Nosotros somos respetuosos de la decisión que están tomando sus papás y que toma ella misma, de participar”, dijo tras concluir una reunión con los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados este lunes.
Cuestionado sobre la posibilidad de que militantes del PAN hayan usado la tragedia de la familia para usarla como botín político, Anaya Cortés afirmó que “es su decisión y nosotros debemos respetar esa decisión (la de la menor de edad y la de sus padres)”.
El legislador panista por Querétaro celebró que se haya aclarado el caso sobre la paternidad de Alondra, a partir de unas pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico), que se le practicaron a la menor en Estados Unidos, “eso me parece que es positivo”.
El pasado 16 de abril, agentes de la Interpol irrumpieron en una escuela secundaria de Guanajuato, para llevarse a la menor ante la supuesta madre, Dorotea García Macedo, quien desde los Estados Unidos la reclamó como su hija, pero pruebas de ADN demostraron que no lo era y la regresaron a su casa en territorio mexicano.
El pasado fin de semana, Alondra Luna, participó en un acto de campaña electoral con candidatos del PAN a las alcaldías de Guanajuato, entre ellos, Josefina Vázquez Mota. DM