Es increíble ver cómo cuando alguien alcanza el éxito, pasa de todo, surgen nuevas amistades y otros te atacan simplemente porque te va bien. Todo esto le ha pasado a Alejandro González Iñárritu, pues desde que ganó el Oscar por la cinta Birdman mucha gente se le ha acercado y otra se ha dedicado a atacarlo.

 

Ahora fue Robert Downey Jr., a quien no le agradó la opinión del mexicano sobre los superhéroes. Un periodista de The Guardian le preguntó al actor qué opinaba sobre lo dicho por González Iñárritu acerca de los superhéroes, ya que Birdman hace una crítica a esos personajes.

 

columna inarritu

 

Fueron conocidas por todos las opiniones de Alejandro, quien declaró que a veces disfrutaba ver a los superhéroes porque son básicos y simples, aunque le gustaba comer palomitas mientras veía ese tipo de películas. Además, recalcó que el problema es que al abordar esos temas tratan de ser profundos, basados en la mitología griega y siempre aparecen matando gente para acabar con el mal, pero siempre hay confusiones de su supuesto apoyo a la sociedad.

 

El director de cine aseguró que estos roles han sido un veneno y han sido parte de un genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta al complot y todo ello nos aleja de la realidad del ser humano. También recalcó que la palabra superhéroe le molesta, pues desconoce su significado, ya que las historias son acerca de gente rica y con poder, que hacen el bien y que para ayudar van a acabar con los malos.

 

Total que todas estas ideas molestaron a Downey, ya que él se ha dedicado a personificar superhéroes como Iron Man, por ello hizo ciertos comentarios de Iñárritu y la gente se le fue encima en las redes sociales, pues le molestaron sus declaraciones.

 

Aunque también hay que decir que exageraron, ya que Robert sólo dijo que respetaba a Alejandro, pero que para un hombre cuya lengua nativa es el español, el haber sido ser capaz de armar una frase como genocidio cultural habla de lo brillante que es y eso les pareció despectivo.

 

No es la primera ocasión que Iñárritu enfrenta una controversia, porque acuérdense todo lo que dijo Ted Turner cuando Alejandro ganó el Oscar, pues no le gustó que un mexicano triunfara porque él tuvo problemas de inversión en nuestro país.

 

Así que, por lo que sea, hablan de González Iñárritu, pero él ya no se preocupa de lo que digan y se concentra en su trabajo, porque un logro no lo es todo y hay que seguir cosechando éxitos.

 

Hay más... pero hasta ahí les cuento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *