A dos fechas de que finalice la temporada regular, ningún equipo tiene asegurado su boleto a la Liguilla del Clausura 2015, contrario a lo que sucedió en torneos pasados, cuando algunas escuadras ya habían alcanzado la fase final.

 

Salvo Morelia, León y Leones Negros, los 15 planteles restantes tienen opciones de estar en la siguiente etapa. Con 16 unidades, Puebla es el más lejano ya que necesitaría muchas combinaciones de resultados, aunque es claro que su prioridad será mantenerse en Primera División.

 

Chiapas, Monterrey y Querétaro, con 20 puntos, también están lejanos si se toma en cuenta que el líder del certamen es Chivas con 26. Pumas y Santos necesitan ganar los dos partidos que restan para mantener la esperanza, aunque depende de que otros equipos no sumen.

 

El más cercano es Cruz Azul que se ubica en el noveno sitio con 22 puntos, mismos que Pachuca, pero con peor diferencia de goles. La Máquina tendrá que sumar en los dos partidos que restan y esperar que los Tuzos sufran algún traspié. El cuadro de Luis Fernando Tena enfrentará a Pumas y Leones Negros, mientras que los hidalguenses a Santos y Veracruz, es decir, el calendario es más complicado para los celestes.

 

Además de Pachuca, que está en zona de calificación, Guadalajara, los Tiburones, Tigres, Atlas, Tijuana, Toluca y América dependen de ellos mismos para poder ingresar a la Liguilla.

 

En la jornada del fin de semana, se espera que por lo menos un equipo asegure su boleto a la fase final, por ahora, no hay nada definido.