El premio al mejor proyecto de seguridad en América Latina fue para la Ciudad de México.

 

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS Internacional) otorgó el primer lugar al Gobierno de la Ciudad por el proyecto Ciudad Segura que consiste en la implementación de los C-4, C-2 y asegurar la más rápida respuesta de la Policía Preventiva en situaciones de emergencia.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, recibió el premio en la inauguración de Expo Seguridad 2015, en el Centro Banamex y reconoció que el proyecto ganador inició en anteriores administraciones.

 

La respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública en los cuadrantes es de máximo 4 minutos, además de la efectividad de las cámaras en las calles para prevenir y combatir a la delincuencia. Ambos criterios fueeon valorados por ALAS.

 

Expertos en seguridad y fabricantes de la industtia seleccionaron 12 proyectos finalistas de cinco países.

 

“La Ciudad de México tiene una tarea de instalar otras 7 mil cámaras a las más de 15 mil que ya hay instaladas.

 

“Pero vamos a adicionar también otros software a las cámaras, por ejemplo los lectores de placas que tenemos distribuidos en toda la Ciudad y que está dando resultados al robo de vehículo y a fraudes, abuso de confianza, las extorsiones, los secuestros. Eso se logra con la tecnología”, destacó el mandatario local.

 

El organismo ALAS busca promover los mejores proyectos de seguridad.

 

A la expo asisten más de 400 expositores de diferentes países y acuden unas 20 mil personas.

 

Mancera invitó a los expositores vayan al Centro de la Ciudad. Hoy el Centro estuvo colapsado por manifestantes.